Por solicitud del fiscal de los Derechos Humanos, Daniel Turraca, esta mañana se llevó adelante un allanamiento en el complejo penitenciario, en el marco de la investigación por abuso y tortura a un interno de 23 años el pasado 24 de agosto. Seis penitenciarios se encuentran bajo la lupa de la Justicia.
Este lunes, la jueza de Garantías N° 1, María de las Mercedes Pereyra, por una solicitud del fiscal de DDHH, Daniel Turraca, ordenó un allanamiento en la Alcaidía de Resistencia, en el marco de la investigación por abusos y torturas a un interno el pasado 24 de agosto.
En este contexto, el fiscal junto a miembros del Comité de Prevención de la Tortura y de la Defensoría Oficial N° 5, llevan adelante una inspección ocular en la que se tomará fotografías de los puestos de control N° 2 y N° 3, ubicado en el pasillo 10; los pabellons 9 y 27 del complejo penitenciario. También se realizará una prueba de medición acústica para determinar si se pueden escuchar gritos desde la celda conocida como «La Leonera».