Salta: Cayó una «mula» que transportaba cocaína dentro de un equipo de música y en dos triciclos

Policiales

Por otra parte, en Misiones la Gendarmería Nacional detuvo a una narco pareja con otros dos kilos de droga.

Un parlante de grandes dimensiones y dos triciclos llamaron la atención de los gendarmes que inspeccionaron la bodega de un micro de larga distancia en la provincia de Salta. Los elementos tenían un peso mayor al habitual y pertenecían todos a la misma pasajera. Instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para realizar requisas exhaustivas, confirmaron sus sospechas: al abrir los bienes, hallaron seis paquetes de cocaína acondicionados en sus interiores.

“Contamos con el profesionalismo y la experiencia de las fuerzas federales para combatir al narcotráfico. Los agentes están entrenados para detectar este tipo de situaciones, y se despliegan día y noche en zonas estratégicas para evitar que la droga llegue a los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Operación “Narco Parlante” fue desarrollada por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue sobre la Ruta Nacional 16 donde los miembros de las secciones Joaquín V. González y Las Lajitas emplazaron un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 573.

Allí frenaron la marcha de un ómnibus de la empresa “La Veloz del Norte” e identificaron a los pasajeros. Luego analizaron la bodega de equipajes, donde detectaron situaciones sospechosas vinculadas a una mujer de nacionalidad boliviana que se trasladaba en el micro de larga distancia.

Se trataba de un equipo de música y dos triciclos para niños que tenían un peso mayor al habitual. Frente a ello, los gendarmes requirieron la presencia de testigos y realizaron la apertura de los bienes. El resultado: cuatro panes de cocaína dentro del parlante y otros dos en el interior de los triciclos. Las pruebas de rigor arrojaron un peso total de 6 kilos 535 gramos.

El Juzgado Federal de Salta ordenó la inmediata detención de la responsable del tráfico de la droga, en tanto que se decomisó la cocaína, los elementos y toda documentación que pueda resultar de interés para la causa.