El procedimiento se llevó a cabo ayer en la provincia cuyana, donde los efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 27 “Uspallata” descubrieron la droga en el interior de un vehículo que partió desde Chaco. El cargamento ilegal fue valuado en más de 2 millones de pesos.
Los gendarmes estaban ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de la patrulla fija “Los Arboles”, cuando pidieron que el conductor de un Volkswagen Vento detenga la marcha. El individuo, mayor de edad, viajaba junto a dos mujeres y todos tenían comportamiento sospechoso.
Cuando pidieron la documentación del vehículo, el sujeto mostró malestar. Enseguida los uniformados advirtieron irregularidades en los papeles, ya que el automovilista era nacido en Santa Fe, vivía en Formosa y su cédula de conducir era de San Luis.
Ante testigos, los gendarmes realizaron un registro más exhaustivo del vehículo y pertenencias, hallando en el interior de la campera del conductor 5 bolsas de nylon con un total 990 pastillas de color amarillas con la inscripción «Roll Royce». Al ser sometidas a las pericias dieron positivo para metanfetamina. El avalúo del estupefaciente secuestrado asciende a 2.500.000 pesos.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal Nº 2 de la provincia de Mendoza, quien dispuso el secuestro de la droga, la detención del conductor del automóvil y que las dos mujeres acompañantes quedaran supeditadas a la causa.
