En las últimas horas se conoció el informe de D’Alessio IROL/ Berensztein®, una encuestadora cercana al Gobierno nacional, y los resultados no fueron demasiado alentadores para el oficialismo.
A continuación compartimos las conclusiones de la consultora:
– La gestión del Gobierno sigue siendo aprobada por la mayoría de los que votaron a Cambiemos, pero avanza el número de desilusionados. El rechazo se mantiene firme entre opositores.
– La variables económicas (inflación, aumentos tarifarios, presión impositiva) continúan como la principal preocupación de los argentinos. La inseguridad se mantiene ocupando un lugar relevante. Señalan la corrupción tanto de la gestión actual como de la anterior, con énfasis en una u otra según posicionamiento político.
– Los proyectos personales que implican gasto de dinero se mantienen vigentes pese a los cuestionamientos sobre la economía nacional. Expresan capacidad de solventarlos con ahorros propios, sin necesidad de incurrir en un gran endeudamiento.
– La economía, así como las noticias en torno a casos de corrupción, habrían impactado negativamente en la imagen general de los políticos. Vidal sigue diferenciándose del resto. Junto con Carrió y Macri, registran una alta valoración entre cercanos a Cambiemos. Los electores opositores valoran a Fernández de Kirchner, pero tienen sus detractores aun dentro de este grupo de votantes.