En un plenario provincial de delegados, UPCP resolvió por unanimidad, ratificar medidas de acción directa en reclamo de la pauta salarial para el escalafón general. Asimismo, exige que los reciba el gobernador y que se respete la investidura de UPCP como sindicato que representa y defiende los intereses de los trabajadores encuadrados en el escalafón general.
El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que “ante la práctica desleal desplegada por algunos funcionarios del Ejecutivo de convocar a trabajadores para que presten anuencia a acuerdos sectoriales, el plenario provincial de delegados, de modo unánime, ratificó el mandato a la Comisión Directiva quien está habilitado y totalmente respaldado por las bases, para priorizar el aumento salarial general”, señaló.
También pidieron sanciones para los delegados que violaron el mandato del Cuerpo de Delegados, que expresamente le otorgó mandato para dar por decaída la audiencia con el ministro de Hacienda, si no había una oferta salarial para el Escalafón General.
Señalaron que el Ejecutivo pretende “dividir a los trabajadores pero no lo va a lograr, porque estamos más unidos que nunca. El 60% del pueblo argentino gana menos de 15.000 pesos y en el Escalafón General en la Provincia del Chaco estamos en la misma proporción. Nuestros salarios están totalmente depreciados y toda la economía dolarizada nos pulverizó la calidad de vida. También representamos a los retirados, jubilados y pensionados que están por debajo de la línea de pobreza y es imperioso obtener una recomposición salarial que también llegue a sus castigados bolsillos”, sostuvo Niz.
“Sumamos a esta situación de indigencia los servicios públicos desmantelados, en especial los Hospitales, que ante los despidos y la desocupación debiera ser fortalecido para atender las demandas de todos aquellos que no tienen obra social”, recalcó.
“El Ejecutivo condicionó cualquier acuerdo sectorial a que se levante el paro general y no estamos dispuestos a resignar nuestro derecho a un aumento salarial justo y digno, porque un 10% de aumento en cuotas es insuficiente frente a una inflación proyectada del 45% y una devaluación que sobrepasaría el 60%”, mencionó el dirigente.