Desde la UTA remarcaron la necesidad de los subsidios para que el boleto no sea impagable

Sociedad

El titular del sindicato en la Provincia de Corrientes, Rubén Suárez, brindó declaraciones al respecto tras un panorama complicado en lo que se refiere al transporte público urbano. Luego del paro nocturno que afectó a miles de usuarios durante varios días, el representante de los choferes advirtió que si eliminan los subsidios la gente no podrá pagar el boleto.

Sobre la situación que se discute por estas horas, con estudios de costos a cargo del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) y vehículos de diversas líneas con leyendas como «En Buenos Aires $13, Acá $40» -en referencia al pasaje-, Suárez comentó: «entendemos que el servicio de transporte de pasajeros es muy sensible pero se debe explicar a la gente cómo se sostiene el sistema. Si hay que subsidiar, a la gente hay que decirle cuánto es el subsidio, cuánto realmente tiene que costar el boleto si no hay subsidios».

Asimismo, recordó que «20 años atrás se tenían unidades pésimas y mal servicio y era porque el costo del sistema sólo dependía del boleto».

Por otro lado, cabe mencionar que continúan labrándose actas contra las empresas que sacan a la calle los colectivos ploteados con leyendas sobre el boleto. La medida está a cargo de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Eduardo Tassano, y aseguran que se debe a una violación a las normas establecidas en los pliegos de licitación en cuanto a las condiciones que deben reunir las unidades para poder circular en la ciudad.