La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó la Cuenta de Inversión 2016 y la decisión generó polémica

Corrientes

Durante la sesión, los legisladores de la oposición cuestionaron lo que se votó -a mano alzada- al considerar que se registran irregularidades en los montos. Incluso remarcaron diferencias de hasta 2 mil millones de pesos en los balances que maneja el Gobierno provincial sobre dicho período.

En ese sentido, el justicialismo sostuvo que la Dirección Provincial de Energía (DPEC) no aportó el dinero previsional y los fondos de Obra Social que corresponden a los trabajadores.

Cabe mencionar que el dictamen tuvo las firmas de la senadora Alejandra Seward y los diputados Adán Gaya y Héctor López. La oposición realizó observaciones con las firmas de la senadora Nancy Sand y el diputado Martín Barrionuevo.

Asimismo, se supo que la gestión de Ricardo Colombi (período 2001 – 2005) no brindó las Cuentas de Inversión para su discusión en la Legislatura y siempre se aprobó sin ninguna traba.

Pero en lo que concierne al 2016, Barrionuevo cuestionó las “serias inconsistencias contables por 2.000 millones de pesos”.

“Hay diferencias de 2000 millones de pesos entre los estados contables del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y Administración Central, cuestión que está investigando el Tribunal de Cuentas”, dijo el diputado del PJ.