Nahir Galarza rindió dos materias de abogacia en la cárcel y la desaprobaron

Nacionales

La joven condenada a cadena perpetua por haber matado a su novio Fernando Pastorizzo, pasó toda la noche estudiando para rendir dos exámenes de la facultad en la cárcel de Concepción del Uruguay, pero no le fue bien.

Nahir Galarza de 20 años, la joven sentenciada a cadena perpetua por haber matado a su pareja, fue a rendir dos materias de la carrera de abogacia. Había estudiado toda la noche, pero el esfuerzo no le alcanzó para aprobar.

La prueba fue el jueves pasado. Las mesas especiales dentro de la cárcel estaban preparadas para las 14.30 y las 16. Nahir llegó unos minutos antes en medio de un fuerte operativo policial y entró por la puerta principal.

Estiman que tardó cinco horas, para finalizar con las dos materias aunque el resultado no fue el esperado. De acuerdo a la información a la que accedió el portal El Once, reprobó los dos exámenes y a las 18.50 volvió a subir al mismo patrullero en el que había llegado para emprender el regreso a Paraná.

En su anterior salida, cuando fue a hacerse un control médico al hospital San Martín, Nahir dijo que tenía pensado retomar la carrera el año que viene.

Nahir estuvo ocho meses detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, desde que confesó ser la autora de los dos disparos que mataron a Pastorizzo y, hace un mes, un día antes de su cumpleaños, fue trasladada a la cárcel de Paraná. Pasa el tiempo leyendo y estudiando y, dos horas por día, hace gimnasia en el patio con las otras detenidas.