Paraguay canceló un concurso de pesca en la Isla Apipe y Valdés pidió la intervención de Cancillería

Corrientes

El hecho sucedió durante la jornada de hoy, en el marco del 4° Concurso de Pesca Variada de Costa ‘Memorias del Pescador’. La competencia fue suspendida por la Prefectura paraguaya, debido a una supuesta infracción territorial, medida que generó el repudio del gobernador correntino.

Por lo que se pudo saber, los funcionarios de la fuerza de seguridad del vecino país exigieron a los concursantes que dejen de pescar. Los fundamentos fueron que dicho evento no cumplía con sus leyes, sumado a una intromisión en el territorio paraguayo.

El gobernador de Corrientes tomó conocimiento de la situación y fue crítico con la decisión tomada por los uniformados que prohibieron el normal desarrollo del torneo.

Valdés manifestó su preocupación por lo sucedido, y adelantó que pedirá la intervención de la Cancillería argentina para proteger los intereses de los pobladores de la zona.

Finalmente, el mandatario sostuvo que se debe repudiar el hecho en el marco de convenios que recientemente se firmaron entre las máximas autoridades de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Ayolas y del departamento de Misiones, jurisdicciones fronterizas del vecino país, para la integración regional.