El gobernador Domingo Peppo lanzó esta mañana la “Línea Joven”, un nuevo programa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo proponer beneficios para la juventud. La iniciativa se concretó a partir de haber escuchado los planteos de los jóvenes que se manifestaron en el Encuentro de Juventudes, que se llevó a cabo en La Verde, en agosto pasado. “Supimos escuchar las inquietudes que hoy se plasman en una política pública palpable”, ponderó el mandatario.
La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud –del Ministerio de Desarrollo Social- en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco; y está destinado a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjeta de crédito destinada a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.
Asimismo, se ofrecen distintas líneas de financiamiento: “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También ofrece facilidades de compra de indumentaria de fiesta en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la fiesta de recepción en 6 cuotas sin interés.
Además, se presentó “Mi primer alquiler”, línea para acceder a una vivienda en alquiler con una cobertura de seguro, vinculada por el NBCH y sin garantes, ingresando a la misma pagando únicamente el primer mes, comisión en 6 cuotas en el caso de haber inmobiliarias. Y la Caja de Ahorro Joven, sin costos de mantenimiento ni comisiones, que permite a los más jóvenes a formarse en la responsabilidad de manejar dinero, y además tener acceso a la tarjeta de débito Chaco 24 y servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos.
El gobernador celebró estos nuevos beneficios que son específicos para la juventud chaqueña: “Nos propusimos como meta cambiar el paradigma dentro del Estado y trabajar fuertemente en las políticas públicas para jóvenes porque entendemos que ellos no sólo son el futuro: Son el presente que construyen el futuro todos los días”, ponderó.
Peppo destacó que la Línea Joven da respuesta en distintos aspectos de la juventud para acceder a vivienda, educación y financiamiento para compra de indumentaria, entre otras cosas. Y destacó el rol del Nuevo Banco del Chaco para dar respuesta al sector