Peppo y Urtubey firmaron un convenio para proteger la infancia

Politica

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chaco, Domingo Peppo, suscribieron en Resistencia un convenio de cooperación, a través del cual Salta pone a disposición de Chaco la experiencia, la tecnología y la capacitación en materia de primera infancia y coincidieron en la necesidad de trabajar desde la gente.

El gobernador Urtubey destacó la importancia del convenio, indicando que «queremos mostrarles lo que se puede hacer y cómo se puede transformar la calidad de vida de nuestra gente» y reiteró que la única responsabilidad existencial del Gobierno es trabajar para los más vulnerables y resolver sus problemas”.

“Es un convenio trascendente y muy importante”, dijo Urtubey y señaló que “en Salta hicimos del Ministerio de Primera Infancia una política de Estado. Estamos firmando algo que cambia el paradigma. Es empezar a ver la administración pública desde el beneficiario de la acción. Cómo pensamos al Estado desde el ciudadano y no desde el Estado”.

«Tenemos la obligación moral de establecer mecanismos para que un nene que nace, tenga la cobertura del Estado que se merece, de esta manera vamos a construir esa Argentina que todos queremos», expresó el salteño.

Por su parte, el gobernador Peppo manifestó el interés de Chaco en proyectar en su territorio, procesos que faciliten el análisis y evaluación de factores, que impacten en el desarrollo socio-económico, la inclusión social, la situación sanitaria, educativa y de derechos, mediante monitoreos permanentes que guíen políticas públicas basadas en la evidencia.

Peppo reafirmó y felicitó al Gobierno de Salta por llevar adelante “esta política diferencial y distinta que es el desarrollo y la protección de la primera infancia”.

«Queremos tomar el camino que les tocó recorrer a ustedes. Llegar a la profundidad de la persona, de la familia y del entorno para que sean ellos, con un estado presente, los que salgan adelante y se desarrollen”, dijo Peppo, quien valoró los “lazos de hermanamiento en política para que nuestras provincias pensemos un poco más largo en la construcción de futuro».