Anses abonará un bono de fin de año a jubilados y pensionados

Sociedad

El pago abarcaría a 17 millones de jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES.

Los jubilados y pensionados podrían recibir para las Fiestas de 2018 un bono compensatorio, según analizan las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El mismo sería de $8000 y se pagaría en el mes de diciembre. Aún no se confirmó fecha exacta del posible cobro.

La aprobación de la Ley de Presupuesto 2019 es importante ya que el pago de dicho bono está relacionado a la disponibilidad de fondos. El pago abarcaría a 17 millones de jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES.

Según los cálculos de la diputada Luana Volnovich (FPV), los haberes mensuales mínimos para este grupo bajó de U$D443 (2015) a U$D215 (2018) y además resalta que, de haberse aprobado la ley de reparación histórica, las pensiones serían de $6.900, publicó Infobae.

Cabe mencionar, que a partir del mes que viene los haberes jubilatorios van a subir un 6,7% de acuerdo al índice de movilidad que se renueva cada tres meses y ya fue presentado en el Boletín Oficial.

Atado a este aumento, la mensualidad mínima será de $8.700 (aproximado), elevando la cifra en $550 sobre lo que se pagó en octubre. Este es el 3er incremento del 2018 y no se descarta otro otro para el último mes del año.