El organismo lo dispuso en las últimas horas, previo a lo que será el partido correspondiente a la final de la Copa Libertadores. Lo hizo siguiendo las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje.
En ese sentido, los representantes de la Unidad Antidopaje de Conmebol recolectaron muestras a todos los jugadores que ambos clubes anotaron en la lista de buena fe de la competencia.
River fue el primero de los planteles en recibir la visita de los encargados de la Conmebol en el ‘River Camp‘, ubicado en la localidad de Ezeiza.
Luego los representantes del organismo continental estuvieron en el complejo ‘Pedro Pompilio‘ en donde entrena Boca, y antes de la práctica recolectaron las muestras de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
No es la primera vez en esta edición del certamen continental en que ambos planteles recibieron la visita de los controles antidopaje ‘Out competition‘.
La recomendación de la AMA
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que funciona mundialmente desde 1999 y tiene su sede en Lausana (Suiza), actualmente está en Montreal (Canadá) combate todo tipo de dopaje, en todas las disciplinas deportivas.