Lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, tras una orden del gobernador Gustavo Valdés. Los uniformados quedaron detenidos esta madrugada, y estarían involucrados en varios delitos.
Personal Policial de la Dirección de Delitos Complejos, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, de la División Policía de Alto Riesgo (PAR), Infantería y el Grupo Táctico Operativo (GTO), llevó a cabo una serie de allanamientos en Capital luego de investigar a efectivos por distintos robos perpetrados recientemente.
Los procedimientos se realizaron en los barrios Caridi y 237 Viviendas donde resultaron aprehendidos dos sujetos de frondoso prontuario identificados como D. Duarte y M. Navickas, ambos mayores de edad. De esas pesquisas también se secuestraron cuatro automóviles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos que pueden aportar a la investigación. Luego, en el destacamento del GRIM 1 se procedió a la demora de los cuatro efectivos que se encontraban de guardia de los cuales uno sería miembro de la banda que cometió robos en una galería céntrica de la ciudad.
Inmediatamente conocida la información, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, dispuso la separación de la fuerza de los cuatro funcionarios policiales detenidos mientras continúa la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los uniformados y se abrió un sumario administrativo.
En ese sentido, el responsable de la cartera de Seguridad junto al jefe de la Policía Comisario General Félix Ricardo Barboza remarcaron la necesidad de separar de la Policía a los efectivos que se aparten de la ley y destacó el profesionalismo de quienes cumplen con el deber de mantener el orden y la seguridad para toda la comunidad correntina.
