Corrientes: se agrava el conflicto, chóferes no prestaron servicio durante la mañana

Corrientes

 

A contramano de lo anunciado por la UTA, los trabajadores del volante se autoconvocaron en el ingreso de la empresa Ersa adelantado el cese de actividades. «Desde el gremio no nos representan», expresaron. Los colectivos Chaco-Corrientes tampoco funcionaron.

Esta mañana los usuarios de la capital correntina se encontraron sin transporte público(tanto servicio urbano como interprovincial), es que pese a los anuncios que realizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual sostenía que el servicio se mantendría hasta las 22. Los trabajadores decidieron tomar el asunto en sus manos y comenzar el paro desde hoy. De esta manera se autoconvocaron en el ingreso de la empresa Ersa (José Ramón Vidal 4100) solicitando que sus representantes gremiales consigan de una vez por todas los convenios salariales y que regularicen la situación de muchos compañeros que siguen trabajando en negro.

Uno de los chóferes explicó que solicitan que no prestarán servicio hasta que un referente de la empres y uno del gremio lleguen a un acuerdo.

Alrededor de las 8, se hicieron presentes en el acceso de la empresa ERSA, funcionarios de contralor de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. La intención era interiorizarse de la situación que se estaba dando y eventualmente labrar las actas pertinentes.

INTERNA

Otra cuestión que dejaron en claro los trabajadores del volante es que la actual gestión de la UTA no es de su agrado, «la conducción actual no nos representa» e incluso hubo quienes expresaron que estaban cansados del «manoseo de la conducción gremial». Remarcando que nadie del gremio les aviso del servicio restringido, sino que se enteraron por los medios.

Por último los chóferes rogaron el perdón de la ciudadanía por no prestar el servicio, pero argumentaron que tienen el derecho de reclamar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y declaraciones: Radio DOS