La reunión efectuada ayer con los empresarios del transporte no llegó a buen puerto. Hoy podría haber servicio restringido (no funcionará desde las 22) si no abonan a los trabajadores del volante.
Ayer a las 11, se celebró la cuarta reunión de conciliación entre empresarios del transporte y la UTA-CTES (Unión Tranviarios Automotor), la cual fue tildada de «fracaso» por el referente del gremio de trabajadores del volante, Rubén Suárez, quien expresó: «No se puede condicionar nuestro salario al supuesto incremento tarifario, como también a ningún tipo de subsidio debido ya que el salario constituye un derecho adquirido por parte de los trabajadores». Ante la postura negativa de parte de los propietarios-quienes se niegan a pagar un aumento superior al 5,7% debido a los atrasos en los depósitos de subsidios de parte de Nación-, desde la UTA solicitaron que se levante la conciliación obligatoria para volver a efectuar las medidas de fuerza.
Suárez explicó que en primera instancia comenzarán con servicio restringido (los colectivos solo funcionarán hasta las 22, reactivándose el mismo a las 4) y de continuar la postura de los empresarios, se llevará a cabo el paro total de actividades a partir del próximo martes. «Hoy esperaremos que paguen, de no acreditarse los salarios volvemos a las medidas de fuerza», cerró.
Declaraciones: Diario Norte
