El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) quiere reunirse con el nuevo ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y también con el gobernador Gustavo Valdés para tratar un reclamo recurrente del sector: el aumento salarial.
En ese sentido se manifestó el titular de la organización, Fernando Ramírez, quien reiteró la situación por la que pasan los maestros de la provincia.
“Los docentes recibieron solamente una recomposición del 18% en lo que va del año. Pero la canasta básica ya acumula una suba del 35%, la inflación general rondará el 40% al cierre de octubre y superará el 45% a fin de año”, explicó.
Asimismo, el dirigente de SUTECO agregó: “es absolutamente necesario que el Gobierno provincial reabra la discusión salarial, porque se está licuando el poder adquisitivo de los salarios”.
Ramírez dejó en claro que desde el sindicato cuentan con “varias alternativas de mejoras”, las cuales revelarían al Ejecutivo si se llega a dar un encuentro. Y en lo que se refiere a las actualizaciones de haberes, consideró que las mismas “deben estar en equilibrio con la inflación y los efectos de la devaluación”.
“En una o dos alternativas que se le propondrá al Gobierno se encuentra un pedido de aumento que ronda el 30% y 40% de mejora pagadera hasta febrero; o montos fijos que vayan al básico ($3.000) y otros remunerativos”, sentenció el sindicalista.
