Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín sacó un partido muy complicado como local y en tiempo suplementario ante Central de Ceres, por 95 a 92. El goleador del partido fue Agustín Carnovale con 31 puntos.
EL PARTIDO
El juego arrancaba muy parejo, con un Guillermo Aliende siendo el encargado de comandar la ofensiva de Villa San Martín, pero con el correr de los minutos fueron los santafecinos los que pasaron a liderar las acciones (21-22).
En el segundo cuarto Centra Ceres continua siendo más efectivo, encontrando a sus principales corredores y perimetrales como Milton Vittar y Matías Martínez. Mientras que en Villa, reinaba la confusión, el único que mantenía al local en juega era el foráneo Mcgee; sin embargo pese a todo, el Tricolor culminó los primeros 20′ solo tres puntos abajo.
El tercer chico mantenía la misma tendencia a lo que había sido el resto del partido, muchas variantes en ataque por el lado de la visita y por las locales individualidades solitarias. No había diferencias en el score, pero el Aurinegro continuaba muy efectivo (59-65).
En el último cuarto, pese al liderazgo de los visitantes, en el local comenzó a crecer la figura del experimentado Agustín Carnovale. Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones. Parecía que Ceres se llevaba, porque con poco tiempo en el reloj, el luminoso marcaba un 83-86 en favor de la visita, pero en la última jugada, Carnovale cuadró los hombros y encestó un triple fantástico para mandar el juego a un suplementario.
Envalentonado por haber llevado al alargue un partido que por momentos se le complicó, Villa terminó encontrando respuestas en el ataque fijo para culminar el marcador con un 95-92 a su favor y vencer a Central Ceres.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (96): Britos A 3; Carnovale 31; Aliende G 16; Vieta F 12; Picton S 14; Robinson E 8; McGee S 15. DT: Gastón Castro.
CERES (92): Lizarraga L 26; Vittar M 20; Natta M 4; Martínez M 18; Martínez P 14; Brown T 10. DT: Enrique Lancellotti
Árbitros: Héctor Wasinger, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Costa.
Estadio: Villa San Martín.
Fuente y foto: prensa de Villa San Martín