Más de 6 mil personas marchan a Resistencia, recorriendo a pie más de 160 kilómetros con la consigna, “Macri, Chaco no acepta el ajuste, la entrega y la represión».
La gran marcha del interior que partió desde General San Martín y Sáenz Peña, y llegó el jueves por la noche a Resistencia, concluyó con una movilización por el centro de la ciudad este viernes por la mañana. Cerca del mediodía, columnas de numerosos manifestantes recorrieron la capital chaqueña que salió desde el acampe en el parque 2 de Febrero.
Los organizadores detallaron que «Esto surge desde lo más profundo del Impenetrable chaqueño, uniendo a los más diversos sectores con sus necesidades en un programa común: Contra el hambre, la baja salarial, los despidos, las importaciones indiscriminadas, la especulación financiera, el endeudamiento externo, la quiebra de las pymes, la industria nacional y las economías regionales. Por la defensa de la salud y la educación pública, el desarrollo del mercado interno, aumento de salarios y planes, territorio, tierra, techo, trabajo, producción, agricultura con agricultores, soberanía y federalismo. Políticas públicas diferenciales para pequeños y medianos productores, comerciantes y pymes. Hacemos esta marcha para mostrar la profundidad de la crisis que según el propio Gobierno Nacional se agravará y la actitud de un pueblo sufrido, que no está dispuesto a esperar que eso ocurra con los brazos cruzados».
La recorrida
Los manifestantes Recorrieron las avenidas principales hasta llegar a la plaza 25 de Mayo. Tras dar la vuelta completa a la plaza, para luego regresar por avenida Sarmiento, hasta avenida Lavalle y ahí hasta la avenida Los Inmigrantes ya que volverán al Domo donde se realizará un gran acto.
Más de cinco cuadras de largo tenía la columna principal de manifestantes.