Los trabajadores de Firestone han decidido un paro total de la planta por 24h contra tres despidos antisindicales.
Algunas horas antes del comienzo del paro general de fábrica, la policía bonaerense ha desplegado un operativo policial en todos los ingresos de la fábrica para amedrentar el reclamo legítimo de los trabajadores que piden la reincorporación de los compañeros despedidos.
La medida gremial que durará 24h fue votada en una asamblea general luego que la empresa se niegue a retrotraer estos despidos, que tienen un claro carácter antisindical y persecutorio, ya que afectan a compañeros que han jugado un rol en la reciente elección de delegados como parte de la Junta Fiscalizadora y como presidente de mesa.
La empresa intenta influir en la decisión de los trabajadores de Firestone, con el apoyo de la policía de la Provincia que nada tiene que hacer en este conflicto laboral. Responsabilizamos al Ministro Rotondo y a la Gobernadora Vidal por esta grave injerencia policial ante el accionar de nuestra organización sindical.
Exigimos que retiren este operativo que pretende avasallar las resoluciones legítimas y democráticas que tomaron los trabajadores con su sindicato.
El gremio entero está en estado de alerta en apoyo a los compañeros de Bridgestone, ex Firestone. Fuera la policía de los alrededores de la planta.
Alejandro Crespo, secretario general del Sutna