El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves el acto de egreso de 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El evento se realizó en el Parque de la Democracia y se trata del IV curso de formación para oficiales subayudantes que logra el SPP en sus diez años de existencia. “Buscamos que los agentes del sistema de penitenciario sean profesionales y tengan una formación de calidad”, expresó el gobernador.
Los agentes egresaron con el título de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria, otorgado por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS); formados con competencias teóricas, prácticas y de gestión, abarcando conocimientos en el ámbito de las Ciencias Humanas, del Derecho, Administrativas y de Seguridad Penitenciaria.
El gobernador destacó: “Han estudiado y se han formado para cumplir una función que no es solo un trabajo, es una vocación en una actividad que sabemos es distintas a otras”.
Peppo recordó que el dictado de la carrera, se realiza a partir de un acuerdo entre la UNCAUS y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social: “Tienen la responsabilidad de custodiar los alojamientos penitenciarios de la provincia, y a quienes hoy se encuentran allí buscando su reinserción en la sociedad”.
Peppo se dirigió a los agentes y los instó a “no quedarse, ya que es fundamental también la capacitación continua, que siempre uno se siga perfeccionando, el mundo actual demanda la constante capacitación y crecimiento”.
