Corrientes: a punta de pistola asaltaron un taller de revisión técnica

Corrientes

El hecho se produjo el viernes por la noche.Cuatro sujetos armados redujeron a los empleados de la empresa ubicada al costado de la Ruta 12. En apenas un minuto consumaron el robo de dinero y se fugaron en dos motocicletas. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el golpe habría sido planificado y fue cometido un rato antes del cierre de atención al público.

«El atra­co se pro­du­jo el vier­nes a la no­che, a eso de las 20:45, en la fir­ma “La Téc­ni­ca SA”, ubi­ca­da a la ve­ra del ki­ló­me­tro 1029 de la Ru­ta Na­cio­nal 12, a es­ca­sos me­tros de uno de los ac­ce­sos al ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce», señaló el Diario Época de Corrientes.

Los delincuentes arribaron al lugar en dos motocicletas. Luego fueron hasta el frente del predio, ingresaron con los cascos puestos y apuntaron con un arma de fuego a los trabajadores hasta sustraer el dinero.

Sólo ingresaron dos, mientras que los otros aguardaron en el portón de acceso a bordo de las motocicletas, prestos para a darse a la fuga. 

Por fortuna, nin­gu­na de las víc­ti­mas re­sul­tó agre­di­da en for­ma fí­si­ca, pre­ci­sa­ron las fuen­tes con­sul­ta­das por Época.

La ban­da es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad. No hay pre­ci­sio­nes del rum­bo fi­nal que to­ma­ron aun­que, en prin­ci­pio, tras­cen­dió que atra­ve­sa­ron la ca­rre­te­ra pa­ra in­ter­nar­se a las ca­lles del ba­rrio 17 de Agos­to.

Lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 mo­vi­li­za­ron de in­me­dia­to a la Po­li­cí­a. Así, co­men­za­ron a lle­gar va­rios pa­tru­lle­ros con efec­ti­vos de las co­mi­sa­rí­as más cer­ca­nas, co­mo ser la Vi­ge­si­mo­se­gun­da (co­rres­pon­de a su ju­ris­dic­ción) y De­ci­moc­ta­va.
Más tar­de lo hi­cie­ron miem­bros de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas, con in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no.

Luego trascendió que el predio no cuen­ta con per­so­nal de vi­gi­lan­cia pri­va­da o de po­li­cía adi­cio­nal. Sin em­bar­go, po­see un dis­po­si­ti­vo ce­rra­do de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad cu­yas imá­ge­nes seran ana­li­za­das por par­te de los de­tec­ti­ves.

Ayer, los en­car­ga­dos de la pes­qui­sa bus­ca­ban ob­te­ner ma­yo­res de­ta­lles para iden­ti­fi­car a los asal­tan­tes. La cau­sa fue ini­cia­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da.

Fuente: Diario época