El hecho se produjo el viernes por la noche.Cuatro sujetos armados redujeron a los empleados de la empresa ubicada al costado de la Ruta 12. En apenas un minuto consumaron el robo de dinero y se fugaron en dos motocicletas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el golpe habría sido planificado y fue cometido un rato antes del cierre de atención al público.
«El atraco se produjo el viernes a la noche, a eso de las 20:45, en la firma “La Técnica SA”, ubicada a la vera del kilómetro 1029 de la Ruta Nacional 12, a escasos metros de uno de los accesos al barrio José María Ponce», señaló el Diario Época de Corrientes.
Los delincuentes arribaron al lugar en dos motocicletas. Luego fueron hasta el frente del predio, ingresaron con los cascos puestos y apuntaron con un arma de fuego a los trabajadores hasta sustraer el dinero.
Sólo ingresaron dos, mientras que los otros aguardaron en el portón de acceso a bordo de las motocicletas, prestos para a darse a la fuga.
Por fortuna, ninguna de las víctimas resultó agredida en forma física, precisaron las fuentes consultadas por Época.
La banda escapó a alta velocidad. No hay precisiones del rumbo final que tomaron aunque, en principio, trascendió que atravesaron la carretera para internarse a las calles del barrio 17 de Agosto.
Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron de inmediato a la Policía. Así, comenzaron a llegar varios patrulleros con efectivos de las comisarías más cercanas, como ser la Vigesimosegunda (corresponde a su jurisdicción) y Decimoctava.
Más tarde lo hicieron miembros de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Pericias Científicas, con intervención de las autoridades judiciales en turno.
Luego trascendió que el predio no cuenta con personal de vigilancia privada o de policía adicional. Sin embargo, posee un dispositivo cerrado de cámaras de seguridad cuyas imágenes seran analizadas por parte de los detectives.
Ayer, los encargados de la pesquisa buscaban obtener mayores detalles para identificar a los asaltantes. La causa fue iniciada como robo calificado en poblado y en banda.
Fuente: Diario época
