Corrientes: tras el incendio, los puesteros del Mercado siguen esperando la asistencia de Tassano

Corrientes

Luego de más de una semana del accidente, los trabajadores solo recibieron bidones de agua. Realizaron la denuncia de robo seguido de incendio.

Los puesteros del mercado que se ubicaba en Córdoba y Lavalle (Corrientes capital) se encuentran trabajando en la zona de la ex vía. Han realizado la denuncia por robo tras lo sucedido con sus puestos de trabajo, argumentando que el incendio se provocó para tapar el hecho delictivo.

Por su parte desde la policía, manejan dos hipótesis de lo sucedido. Una que el incendio fue provocado y la otra es que hubo un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Los trabajadores se sienten molestos porque el intendente, Eduardo Tassano, prometió asistencia, pero hasta el momento solo brindó bidones de agua. «Necesitamos baños químicos, porque estamos trabajando de corrido de 7 a 23 para poder recolectar lo más que podamos», explicaron los puesteros; además añadieron que el municipio solo habilitó 70 lugares para vender, pero son 82 los puesteros, por lo que tuvieron reubicarse para no dejar sin la posibilidad de vender a sus compañeros.

Por último, los puesteros advirtieron que si no obtienen prontas respuestas de la Policía, comenzarán a manifestarse en busca de explicaciones.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2018/12/corrientes-mas-de-80-puestos-mercantiles-fueron-devorados-por-un-incendio/