Defensa al Consumidor: durante 2018 se atendieron 550 reclamos

Sociedad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, analizó este jueves junto con funcionarios del área el balance anual del área de Defensa al Consumidor del municipio de Resistencia, que en 2018 gestionó más de 550 expedientes.

El jefe comunal destacó los resultados alcanzados a lo largo del año y señaló que es fundamental resguardar los derechos de los consumidores en cuanto a las relaciones comerciales con las empresas y proveedores de servicios.

“Es importante que los vecinos encuentren aquí una vía para canalizar sus reclamos y hacer valer sus derechos; hemos tenido un buen año en que se alcanzaron los objetivos”, describió el jefe comunal.

En lo que respecta al rendimiento del área, en 2018 se han abordado 553 expedientes, de los cuales más de un 40% han contado con resolución favorable a los usuarios mediante un sistema de conciliación.

En tanto que bajo la modalidad de “acompañamiento inmediato” son 671 los casos que se resolvieron a favor de los consumidores.