Elevaron a juicio oral al «Japo» Verón por el abuso sexual a un niño de 6 años

Policiales

Omar «Japo» Verón está acusado por el abuso sexual a un niño de 6 años en 2014, quien conserva graves secuelas físicas y psíquicas por lo que se agravó la imputación. Se prevé una condena entre 8 a 40 años de prisión.

Este lunes la fiscal penal N° 9, Graciela Meiriño, elevó el requirimiento de juicio oral de la casa contra Omar Alberto «Japo» Verón, por el abuso sexual con acceso carnal a un niño de 6 años en 2014.

El menor padece graves secuelas físicas y psicológicas tras el hecho, lo cual agravó la imputación de la representante del Ministerio Público Fiscal que prevé penas que oscila entre 8 a 40 años de prisión.

En este marco, la fiscal Meiriño imputó al «Japo» por «abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor».

Por su parte, la familia de la víctima nombró al abogado Paulo Pereyra como querellante particular. También, se produjo la renuncia del defensor de Verón, quien a partir de ahora será representado por la defensoría oficial N° 13, Patricia Aleksich.

Verón se entregó a las autoridades el pasado 4 de octubre, luego de permanecer cuatro años prófugo de la Justicia. Luego de su detención, fue alojado en la sede de Investigaciones de Resistencia, con prisión preventiva, a la espera del juicio oral y público.