Un caso de superación tuvo lugar este miércoles en Colonia Elisa, donde Teodora Aranda -más conocida como «Nena»- se recibió a sus 66 años.
Miles de adversidades debió atravesar, pero Teodora logró su cometido: se recibió de maestra en el IES de Colonia Elisa, y despertó la admiración de sus compañeros y allegados.
Y no es para menos.
Es que según contó una de sus compañeras, alcanzar esta meta fue tarea durísima para «Nena», a quien recibirse le llevó 7 años pero siempre con la meta fija.

Madre de seis hijos y oriunda de Capitán Solari, cuando era pequeña debió abandonar los estudios primarios para ayudar a su familia en la chacra. Pero siempre tuvo entre sus anhelos culminar los estudios.
Paso a paso, en la escuela para adultos, terminó el nivel primario y secundario en Colonia Elisa, donde caminaba 30 kilómetros diarios para cumplir con ese objetivo.
Una vez recibida, no se quedó ahí y decidió continuar con los estudios, por lo que se anotó en el IES de Colonia Elisa en la carrera de Magisterio.
Nuevamente debió atravesar varias adversidades, donde muchas llegaban de compañeros «jóvenes» que se burlaban o hacían de lado. Pero esto no la detuvo, sino todo lo contrario, le dio más fuerzas.
Hoy, Teodora se recibió de maestra. Sabe que difícilmente ejerza esta profesión, pero logró una meta que se trazó hace tiempo.
Sin dudas, un ejemplo de mujer y un espejo para miles de personas que no se animan a pelear por sus sueños.
