El heroico hecho sucedió recientemente en Capital, donde efectivos de la División Investigación Criminal advirtieron que un chico de siete años no podía respirar y su madre pedía auxilio.
«Por suerte ellos estaban ahí para salvar la vida de mi hijo», comentó la madre luego de ser asistida por policías de la División de Investigación Criminal que andaban patrullando por el lugar, sobre calle España entre San Martín y Bolívar.
Los uniformados aplicaron las técnicas aprendidas para estos casos, y comenzaron a realizarle las maniobras de RCP, con las que lograron su reanimación para luego trasladarlo junto a su madre -en una de las motocicletas policiales- hasta el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”, para su respectiva atención médica.
«Fueron ángeles que pasaron en ese momento y nunca me voy a cansar de agradecerles», comentó la madre del niño
Cabe destacar el accionar de estos agentes resulta de la intrucción profesional que reciben para estos casos de urgencia y que permiten salvar vidas.
Los policías destacados son el Suboficial Principal Espinola, Jorge; el Sargento Sena, Coronel Abelardo Saúl y los Cabos Zalazar Domínguez, Guillermo; Ojeda, Mario Enrique; y Zalazar Domínguez, Bruno Pantaleón.