Tassano y el premio por una gestión que hizo poco

Corrientes

El intendente de la Ciudad de Corrientes recibió un galardón por las capacitaciones de personal y las modernización en el ámbito municipal; pero no refleja el día a día que viven los vecinos en Capital.

Si nos remontamos al año pasado, puntualmente a la época de campaña electoral en la que se disputaban los votos el peronismo y ECO+Cambiemos, se sabe que los dos candidatos manifestaron sus promesas y proyectos a la ciudadanía.

Esa contienda electoral terminó con la victoria de Eduardo Tassano, dejando afuera de la administración municipal a Fabián Ríos y su equipo. Tassano, entonces, podía comenzar a trabajar ‘por el bien de los vecinos’ como debe hacer todo gobernante. Pero… ¿fue realmente así?

En los primeros meses de Gobierno se conocieron intenciones de la gestión Tassano de recortar personal y de iniciar investigaciones rigurosas contra empleados municipales por sospechas de irregularidades en la contratación.

Eso llevó, posteriormente, a desplazos de agentes y denuncias por despidos durante el año. Finalmente, luego de reclamos y protestas, algunos trabajadores fueron reincorporados. 

Pero mientras esas manifestaciones eran llevadas a cabo, también salieron públicamente los contratos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con empresas privadas para realizar tareas de limpieza y mejoramientos urbanos. ¿Acaso el personal de planta no lo puede realizar? Evidentemente sí, pero tampoco esas acciones se vieron en los barrios.

El Plan Hídrico fue otro gran ausente del 2018 para los habitantes de la Capital provincial. Incluso se vivieron días verdaderamente complicados -hace semanas- por las inundaciones que dejaron intransitables diversas zonas de la ciudad. Pero el año pasado, fue una de las banderas principales de la campaña de Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

En los últimos meses, además, el Plan Costero recibió todo el apoyo de la gestión actual y hasta generó polémica la ferviente defensa del municipio a la construcción del ‘Puerto Madero’ correntino con negocios inmobiliarios millonarios en manos de privados.

La modernización, mientras tanto, se lleva el orgullo del intendente y su equipo; sin recordar que la gente ya no se calla su malestar.

“Nosotros entendimos que, además de los servicios que la gente entiende como habituales que tiene un municipio, tenemos que pensar en los tiempos que se vienen; en que si todo cambia, por qué un municipio no se va a preparar para el futuro, por qué no preparar a sus agentes. Y eso es transformar Corrientes”, sentenció el jefe comunal en Buenos Aires, donde se entregó el reconocimiento.