Luego de los graves incidentes registrados esta madrugada en el barrio Bañado Norte, donde más de 30 personas resultaron heridas y muchas de ellas hospitalizadas, el comisario Toledo aseguró que la fuerza de seguridad no tuvo nada que ver y que todo empezó en el público.
“Los corsos barriales se estaba desarrollando con absoluta normalidad, en un momento dado, cerca de las 2:30, de la madrugada, observamos corridas en Gobernador Ruiz y Cocomarola, en el lugar estaba un grupo especial, vimos una gran cortina de humo, socorrimos a la gente, solicitamos ambulancias”, dijo el efectivo.
Asimismo, agregó: «no hubo ningún tipo de incidentes, se estaba desarrollando normalmente los corsos. En un momento vimos una gran cortina de humo y ayudamos a la gente, pudimos secuestrar una granada tipo americana, no es de uso de la Policía, se le está realizando pericias”.
Toledo también sostuvo que “lo que observamos es que fue dentro del público, no pudimos determinar bien dónde, estamos trabajando con cámaras de seguridad”.
Por otro lado, informó que unas 15 personas fueron demoradas pero fuera del circuito del carnaval.
Ante la consulta de los medios sobre algún enfrentamiento con la gente, Toledo sostuvo que “no, yo estuve en el lugar y descarto por completo incidentes con la Policía, el PAR no tuvo enfrentamientos con nadie, no hay personal policial lesionado tampoco”.
“Estoy en condiciones de descartar completamente de que esta granada haya sido utilizada por la Policía, el lugar donde ocurrió estaban el grupo PAR y no hubo ningún incidente que haya requerido la utilización de este elemento”, sentenció el uniformado.