Así lo manifestó en las últimas horas la ministra Susana Benítez, quien se refirió a las solicitudes que hicieron varios jefes comunales para que se abran establecimientos educativos con el objetivo de albergar a los inundados.
La ministra de Educación, Susana Benitez, explicó que “la apertura o no de escuelas como centro de evacuados es una decisión que le compete a Defensa Civil, las escuelas son la última instancia a agotar, primero hay clubes y polideportivos”. “Cuando en un lugar, se agotan todos los centros de evacuados o no hay otros lugares, Defensa Civil dispone la apertura de una escuela y lo comunica al ministerio, es así como funciona el protocolo con el que trabajamos en el Gobierno Provincial”.
Aclaró además que ya existen establecimientos escolares albergando evacuados, en distintas localidades del interior. “En total tenemos 5 escuelas que albergan a evacuados, ayer se han habilitado dos escuelas en Saladas, también una escuela en el Paraje Aoma, y tenemos peticiones en la localidad de San Isidro (Goya) y analizaremos si es oportuno seguir habilitando más establecimientos”, comentó.
Por último, remarcó que varias escuelas también han sido afectadas por el temporal, con agua dentro de los salones (sobre todo en parajes rurales), y que, luego de esta contingencia, la dirección de Infraestructura Escolar realizará un relevamiento para conocer la situación de cada edificio y comenzar con los arreglos antes del inicio del ciclo lectivo.