El intendente de Paso de los Libres dijo que deben iniciar la reconstrucción de la ciudad

Corrientes

El intendente Ascúa expresó que “no estamos teniendo lluvias, el tiempo es bueno, independientemente de eso sabemos que jueves o viernes vamos a tener mal tiempo, pero las napas entran a desagotarse y las napas a bajar, ha empezado a ceder el río, ayer se fue la última familia del centro de evacuados, no tenemos más evacuados».

Además, el jefe comunal expuso que “ahora hay que comenzar la reconstrucción de la ciudad, se vio afectada casi en un 70 u 80% en puentes, alcantarillas, calles de la ciudad, vamos a tener varios meses de intenso trabajo”.

“Ahora estamos reparando a principal arteria, avenida sanmartín, donde se produjo un cráter de 7 metros, es posible que podamos empezar a cerrarlo en una semana y en 12 días podría funcionar normalmente, es todo paso de los libres que merece una reparación” describió Ascúa.

A cerca de la relación con el gobierno, el intendente mantuvo que “la relación está bien, tenemos una reunión pendiente con el gobernador para empezar a trabajar en la reconstrucción de la ciudad, veremos si es posible esta semana juntarnos con él para ver cómo podemos trabajar juntos en ese sentido”.

Por último si se comunicó con Nación, dijo que “de Nación hablé con la senadora Almirón y con Mario Pineyro, si podemos concretar algo para solucionar este problema del sistema hídrico de la ciudad”.