Inspectores de paro: «no vamos a salir a la calle hasta que tengamos garantías»

Sociedad

La medida de fuerza es a raíz de los incidentes ocurridos ayer, cuando manifestantes interceptaron una grúa municipal y se llevaron motocicletas.

Desde la Dirección de Tránsito de Resistencia confirmaron esta mañana que el personal del área se encuentra de paro ante los hechos de ayer cuando un grupo de manifestantes interceptó una grúa municipal y se llevó al menos tres rodados.

“Hasta tanto no tengamos la presencia de un funcionario que nos dé efectivamente las garantías para seguir trabajando, no lo vamos a hacer.”, sostuvo el director de Tránsito, Dario Sardi, en referencia a las tareas de los inspectores.

Sobre las motos que fueron bajadas de la grúa ayer por los manifestantes, que habían sido incautadas por infracciones viales, Sardi señaló: “Ellos decían que eran motos suyas, lo cierto es que no tenemos ninguna acreditación de que eso sea así. Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia por lo menos en ningún medio judicial de que se hayan llevado motos de otra persona”.

“No vamos a salir a la calle hasta que tengamos las garantías”, insistió Sardi en comunicación con La Radio.

Y, en esa línea, señaló que en estos casos, cuando los inspectores de tránsito están avasallados en sus funciones la justicia debe actuar. “Las personas están identificadas y lo mínimo que podrían hacer es detenerlas y que devuelvan las motos que se llevaron”, reclamó.

En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza reiteró que no saldrán a la calle y aseguró: “No vamos a levantar el paro hasta tanto tengamos la garantía de seguridad para los inspectores”. “No tiene que ver con que las autoridades lleguen o no sino con que nos den verdaderamente las garantías para poder trabajar”, concluyó.