Así lo manifestó el presidente de la Nación luego de su recorrida por los lugares afectados en el Chaco, en el marco de la emergencia que atraviesa la región del NEA por las lluvias.
Durante un diálogo con la prensa este jueves en Casa Rosada y acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie, el Presidente señaló que los argentinos «tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país».
En ese sentido, apuntó que «nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía».
Sin embargo, el mandatario también señaló que «debemos avanzar con las obras necesarias» y que «tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras imprescindibles».
Además, le pasó la pelota a los gobiernos provinciales, los cuales, se apuró a decir «que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes».
