Un camionero oriundo de la provincia de San Juan denunció el robo de 25 mil pesos que llevaba para cargar combustible en Sáenz Peña y regresar a su provincia. El robo fue a mano armada tras maniatar al camionero.
El robo tuvo lugar en la noche del domingo en la Ruta Nacional 16 y acceso La Pampa, en la localidad de Quitilipi.
Según la denuncia, el hombre circulaba en su camión Volkswagen, modelo 360, se detiene en una estación de servicio en el acceso a la localidad de Quitilipi. En el lugar, dejó el vehículo en marcha y bajó, cuando volvió al camión fue sorprendido por un hombre que lo amenazaba con un arma de fuego.
Luego, el hombre relató que el atacante se subió al camión del lado del conductor y lo obligó a subirse en el lugar del acompañante, y que manejó aproximadamente unos 300 metros por la Ruta N° 16 hasta el camping municipal. En ese momento se sube otra persona que comienza a maniatar al camionero, le colocan precintos en los pies y cinta adhesiva en las manos y los pies. En ese momento, le robaron del maletín 25.000 pesos de un maletín y se escaparon en una camioneta blanca.
El camionero pudo romper los precintos, bajarse del camión y pedir ayuda. Un vecino lo ayudó y llamó a la policía. Aclaró que se dirigía a Sáenz Peña para cargar aceite y que el dinero que le robaron era para cargar gasoil y volver a la provincia de Santa Fe.
