El intendente Jorge Capitanich, encabezó este 2 de febrero el inicio del programa de actividades oficiales para conmemorar y celebrar el 141 aniversario de Resistencia.
Bajo la lluvia, el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos, realizó el tradicional izamiento de la bandera argentina e italiana en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio.
Seguidamente, realizaron la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana.
Desde el inicio de la gestión, el municipio entiende que la celebración debe ser una construcción colectiva que involucre la participación activa de vecinas y vecinos de la ciudad, la agenda diseñada previamente para la celebración del corriente año, fue el resultado del trabajo realizado por la “Comisión de Festejos por los 141 años de la ciudad de Resistencia”, creada especialmente para la ocasión.
Luego de la decisión tomada en conjunto con la misma debido a la emergencia hídrica, dichas actividades serán reprogramadas durante todo el año, con el objetivo de continuar visibilizando nuestra identidad multicultural.
La Comisión estuvo integrada por diversas entidades y organismos reconocidos por su sostenida labor en la divulgación de nuestras identidades y tradiciones quienes aportaron, por segunda vez consecutiva a esta agenda que busca reflejar las características principales de nuestra identidad.