Boxeo: Los campeones empardaron en el Tiro Federal

Deportes

 

Guido “El Menor” Romero (Campeón Interprovincial) y Franco “El Cirujano” Martínez (Campeón Provincial) igualaron en un combate chato.

Fue la pelea de fondo de las seis, que tuvo el evento boxístico desarrollado en el Parque Urbano Tiro Federal. Auspiciado por la Municipalidad de Resistencia, fue el segundo Festival de los diez, que tiene planeado desarrollar en espacios abiertos la subsecretaria de deportes de la Comuna capitalina.

El próximo será el viernes 26 de abril en la Plaza de la Integración ubicada en 9 de Julio y Av. España.

LA DE FONDO
Allá por las 00 horas del sábado, Guido Romero (66kg) y Franco Martínez (65,500kg) (ambos de lo mejor que tiene el box provincial en 66 kg) se vieron las caras en el anfiteatro del Tiro Federal. Mucha expectativa había sobre los dos púgiles que ya ostentan cinturones a pesar de su corta trayectoria. El resultado fue empate. Fue justo, aunque el villangelense pareció estar más cerca de lo que había planeado para la pelea.

El primer asalto bastó para saber cómo sería el combate, Martínez moviéndose evitando ser un blanco fácil y Romero fiel a su estilo yendo hacia adelante en busca de poder descargar su potencia.

Las tres vueltas fueron un calco donde pareció mejor parado el de Villa Ángela ya que el capitalino nunca pudo hacerle perder movilidad. A Romero se lo vio incómodo y falto de velocidad a la hora de encerrarlo al “Cirujano”. Tal vez confiando en que la potencia de sus manos acabaría el pleito en un solo golpe, algo que finalmente no ocurrió. O por la imposibilidad de cortarle las salidas.

Los rectos de Martínez parecían darle ventaja hasta que una combinación de Romero lo desacomodaba y le recordaba que estaba ante un noqueador y si no se mantenía atento lo pagaría caro.

Finalmente el fallo fue dividido y dictamino empate. Lo que es digno de reconocer es que “Al Menor” se lo vio mucho mejor que en el anterior combate contra un contragolpeador, ya que esta vez trabajó en la zona blanda y se plantó en el golpe por golpe. Dos buenos boxeadores no se sacaron ventajas.

LA MEJOR

Alex “El Temible” Meza y Andrés “Canelito” Castillo ambos de 57 Kg. Protagonizaron la pelea más vibrante de la noche. Canelito quien ostenta la medalla de oro de los Juegos Evita 2018 inició la contienda demostrando velocidad y potencia intentando apabullar al campeón regional del Gym Lazarte.

Meza fiel a su estilo ofreció su humanidad al golpe por golpe, Castillo no retrocedió cruzaron manos una vez y al segundo cruce ¡PUM! Cros al mentón de Alex y este fue a la lona.

A pura bravura se levantó “El Temible”, recibió la cuenta de pie y salió como león herido en busca de dar vuelta la situación, pero la campana que no entiende de momentos, dio por acabado el round.

El segundo comenzó aún más intenso que el primero, donde Alex fue una tromba de golpes a la zona hepática de Castillo con combinaciones indescifrables para el villangelense, hasta que (devolución de gentilezas) cros al mentón de Castillo y este quedo de pie, estático, quieto y con las manos bajas, el uno dos de Meza no se hizo esperar y el árbitro inicio la cuenta de protección, lo que quedo del segundo asalto fue un suplicio para el de Villa Ángela.

El tercero fue una demostración de lo que Meza ha crecido física y boxísticamente en este último año, atropello a Castillo que solo atinaba a trabar y sostenerse en combate. El fallo fue empate, con una luz de ventaja para el capitalino que los jueces no plasmaron en los guarismos. Pero que el público conocedor tildó como la mejor pelea de la noche.

PRELIMINARES
1) Brian Saucedo, debutante, le gano por puntos en fallo dividido a Agustín Coronel, también debutante, en 63 kg.
2) Romina “Topadora” Azuaga le gano por puntos en fallo dividido a Milagros Britez en 50 kg.
3) Lucas Acosta y Lautaro Romero empataron en fallo dividido en 57 kg.
4) Daiana “Pitufina” Cáceres empato con Noelia “Princesita” Barrios. En 52 kg.

LA APOSTILLA
Hizo un exhibición Victoria “La Polvorita” Benavides que el próximo fin de semana debuta como profesional en Mendoza!!!

 

 

 

 

 

Fuente: Pablo Monasterolo