Gustavo Martínez recorrió Villa Río Negro con el objetivo de mejorar la infraestructura

Sociedad

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, recorrió, junto a la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre y a representantes de la comisión vecinal, las 470 Viviendas de Villa Rio Negro, con vistas a desarrollar el Plan de Intervención para Resistencia (PIR), programa que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los barrios que pertenecen al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El titular del legislativo comunal dijo que la mayoría de las demandas de los vecinos tienen que ver con el mejoramiento de los desagües y el alumbrado, como así también la puesta a punto de los sectores norte y sur del barrio.

Por otra parte, destacó la importancia del trabajo articulado que se viene realizando con los organismos provinciales diciendo que “se propone desde el municipio mantener en forma continua una tarea coordinada con todas las entidades de la provincia”. En una misma línea, sostuvo que “desde el Concejo Municipal se ha constituido la idea de ser un puente entre los vecinos y los organismos públicos”, y finalizó diciendo que “la característica central es lograr que las instituciones públicas estén presentes en el barrio”.

Otilia Aguirre, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, también estuvo recorriendo Villa Rio Negro, y dijo que “es uno de los barrios más antiguos que ha realizado el IPDUV, y que tiene alrededor de 450 familias”.

Asimismo, explicó que las demandas de los vecinos fueron atendidos a través de las audiencias públicas impulsadas por el Concejo, y también esgrimió que “la razón del recorrido tiene que ver con una verificación para dar validez a las obras que se van a realizar”. Dichas obras abarcan el ripiado, alumbrado, drenaje, alcantarillado, el arreglo de algunas veredas y fundamentalmente lo que tiene que ver con la regularización dominial.