Desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte se realizarán dispositivos cerrojo junto a agentes de la Policía Caminera, para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, cubriendo la mayoría de las instituciones educativas.
Los controles serán al ingreso y egreso de los colegios primarios y secundarios, verificando la utilización del casco protector, y que no superen la cantidad de ocupantes en las motos (dos personas).
El director de Tránsito, Darío Sardi, pidió la colaboración de los padres que van a retirar a sus hijos de los colegios. “Pedimos comprensión y apoyo en este cambio cultural vial. Solo se exigirá la utilización de los elementos de seguridad; tanto en auto como en motos. Además, que estacionen sus vehículos en lugares habilitados, sin obstruir la circulación”, solicitó.
“Estos controles buscan evitar que se altere el orden del tránsito y se brinde más seguridad a los niños. Quienes incumplan con la normativa serán notificados con la infracción correspondiente”, finalizó el funcionario.