El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto con la directora de la escuela primaria, Lilian Benítez y la autoridad del nivel secundario, Isabel Sanchuk, las instalaciones de la Escuela Normal Sarmiento y el trabajo realizado por el Equipo Hábitat Escolar. “La Presidencia del Concejo, aportó los recursos humanos para la limpieza, desmalezamiento, pintura y obras internas del edificio y la institución los materiales”, contó Martínez.
En este sentido, Gustavo Martínez, explicó: “Estamos contentos de poder colaborar con las instituciones educativas en toda Resistencia, para que inicien el ciclo lectivo 2019”. Además, el presidente del Concejo, aseguró: “Vamos a llegar a terminar todos los trabajos de desmalezamiento en los 211 edificios escolares de la ciudad”.
En la Escuela Normal de Resistencia “se pintó el zoom, las galerías y las aulas”, señaló el titular del legislativo comunal. El establecimiento, contiene a 5.000 alumnos divididos en 5 instituciones educativas entre la escuela primaria, secundaria, el nivel terciario, la biblioteca y el museo.
Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria N° 1007, Lilian Benítez, remarcó que “la mano de obra en las refacciones de la escuela es fundamental para el inicio de clases”. Y agregó: “Los alumnos encuentran la escuela renovada, limpia, fresca y recién pintada, les alegra la vida y los predispone bien”.
