El mandatario provincial lamentó la postura de los diputados y los calificó de «insensibles». También pidió a la oposición a «ponerse los pantalones largos y solucionar los problemas».
El gobernador Domingo Peppo cuestionó la decisión de los diputados de no aprobar el proyecto para la toma de crédito que permita cancelar la deuda de la empresa Secheep con Cammesa. Pese a que «hay una falta de sensibilidad por parte de los diputados y esto genera más intereses en la deuda».
En su visita a la localidad de Colonias Unidas, donde se celebró el 90° aniversario, el mandatario provincial lamentó la posición de los legisladores de postergar el proyecto de ley para saldar la deuda de Secheep y remarcó la necesidad de aprobar el financiamiento, debido a que la empresa sigue generando intereses.
En este sentido, dijo que la provincia hace un gran esfuerzo y que «Secheep tiene para cobrar también un monto casi igual en la calle, y eso surge de no generar los cortes masivos que tendríamos que estar haciendo, para poder cobrar una falta de sensibilidad por parte de los diputados, en el sentido de no aprobar y de ir relegando el proyecto».
Agregó que, «esto genera más deuda e intereses, prácticamente $100 millones por mes, el hecho de no poder solucionar y poner costo a la misma», contó en La Radio.
Por último, Peppo llamó a la oposición a «que se pongan los pantalones largos y que tratemos de solucionar los problemas. La situación económica del país no es responsabilidad mía, es responsabilidad de un gobierno que en la política económica no pudo acertar, no pudo generar crecimiento, no pudo generar oportunidades y hoy tenemos que trabajar para solucionar los problemas».