Sucedió en la provincia de Corrientes. El animal “volverá a su hábitat natural cuando esté en condiciones” expresaron los profesionales.
El reconocido, mono viviía en un árbol ubicado en la Plaza 25 de mayo de la Capital. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Rescate de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes.
El animal mostró signos de enojo y confusión. El personal especializado aseguró que “estaba muy delgado y con liendres” y comentaron además que “había quedado en la plaza, luego de haber sufrido una descarga eléctrica mientras se desplazaba entre los cables de la red domiciliaria”.
Sin embargo, el animal se hizo visible cuando la zona comenzó a frecuentarse de niños y padres que ingresan en las escuelas de la zona. Allí, todas las mañanas bajaba de los árboles para buscar comida que los niños le acercaban.
El animal “volverá a su hábitat natural cuando esté en condiciones”, aseguraron desde el Centro “Aguará” que parte del Complejo Ecológico Correntino que supera las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Ubicado en el kilómetro 20 de Paso de la Patria, por Ruta Nacional N° 12.
*RadioDos