El reclamo de un hombre de 72 años en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en pleno centro de la ciudad de San Juan, quedó registrado gracias a los teléfonos celulares de los testigos y se transformó en viral en las redes sociales.
Alberto Mattar sorprendió a todos este lunes cuando se presentó con una tanga roja, medias y zapatos de vestir, y un maletín, para llevar adelante su queja pública.
Según relató a los efectivos policiales, su protesta tuvo lugar debido a que en la puerta de su domicilio “hay mujeres trans ejerciendo la prostitución todos los días“. Y agregó que “dejan los preservativos tirados a lo largo de la vereda”.
“No hay otro modo. He puesto 500 denuncias a la policía. La Justicia no me ha dado ‘cinco de bola’. También son cómplices, el jefe de policía, el gobernador y todos los que dejan trabajar a los travestis donde hay familia. ¡Tengo nietos!”, se lo escucha decir al abuelo, a los gritos, en la plaza.
Tras su reclamo, Mattar, quedó demorado en la Comisaría Primera. Luego de prestar su declaración, fue liberado pasadas las 22:30 del lunes.
“Sepan ustedes que si me llega a pasar algo no ha sido por suicidio. Habrá sido porque me pasó algo”, aseguró el protagonista en diálogo con El Tiempo de San Juan. Para culminar, marcó: “La volvería a usar. A pesar de que es tremendamente incómodo caminar con tanga. No sé cómo hacen las mujeres”.
La “zona roja” denunciada por Mattar se encuentra ubicada en la capital de San Juan, en la intersección de la Avenida Córdoba y Güemes.
En la misma línea, en las últimas horas, una mujer se enteró que su pareja le era infiel y se volvió viral por su accionar.
*Radio Mitre
