La comuna lanzó la segunda etapa del curso de capacitación para nuevos inspectores de tránsito, este miércoles en el Domo del Centenario con la participación del intendente Jorge Capitanich. Estos cursos buscan fortalecer el área y la prevención vial en toda la ciudad.
En esta primera fase, recibirán formación teórica y práctica 30 empleados de planta que actualmente pertenecen a otras áreas pero que serán reubicados en la Dirección de Tránsito para prestar funciones en la vía pública.
“Seguimos avanzando con el fortalecimiento institucional de Tránsito y, al mismo tiempo, dotando al área de mayores recursos para mejorar la prevención vial”, sostuvo el intendente.
El curso, que tendrá una duración de dos meses, estará a cargo de expertos en materia de Educación Vial y también contará con colaboración con la Policía Caminera del Chaco.
El jefe comunal remarcó que quienes aprueben la formación propuesta serán trasladados a Tránsito con la correspondiente recategorización laboral.
“Se trata de un área que precisa de mayores recursos para una más importante presencia en la calle; los objetivos siguen centrados en el descenso de los índices de siniestralidad en la ciudad”, explicó.
Además, mencionó que en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa el gobierno municipal, a lo largo de todo el año continuará la campaña de información y concienciación en las escuelas.
Al respecto, Capitanich subrayó que las charlas y jornadas –a cargo de expertos del área de Tránsito- están dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos (preescolar, jardín de infantes, primarios y secundarios).
Por otra parte, el intendente hizo referencia a la primera etapa del curso de capacitación, que se desarrolló entre octubre y noviembre de 2018 y estuvo dirigido a 60 agentes de Tránsito quienes recibieron sus respectivos certificados.