¿El Gobierno de Macri le soltó la mano a Carim Peche?

Politica

De acuerdo a un informe publicado por ámbito.com, Cambiemos pretende «pintar» de amarillo a cinco provincias del país en las elecciones. Sin embargo, Chaco está en el casillero de las jurisdicciones difíciles de vencer al PJ, por lo que caerían las expectativas desde el PRO sobre el pre candidato a gobernador, Carim Peche. 

Pese a que los síntomas de la economía Argentina siguen empeorando, el Gobierno de Cambiemos aspira a arrebatarle el terreno al peronismo y sumar nuevas gobernaciones en al menos cinco provincias del país: Santa Cruz, San Luis, La Rioja, Santa Fe y en menor medida Chubut.

Además, el oficiliasmo busca ratificar el mando en los distritos del CABA, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires y Corrientes (este año no vota). Pero también, existen otras provincias donde el panorama para Cambiemos resultará complicado, tales como en Entre Ríos, Tucumán, Salta, Chaco y La Pampa.

En la provincia del Chaco, el diputado provincial de Cambiemos, Carim Peche, se postuló como pre candidato a gobernador para destronar al peronismo, que hoy tiene que afrontar una interna entre Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich para definir el mando, pero el diagnóstico es complicado para una potable victoria de la oposición.

Según el informe que publica ámbito.com, «en Chaco parece haber pocas chances para Carim Peche. Sólo podría abrirse una leve luz si el PJ se parte entre el gobernador Domingo Peppo y el sector K que comanda su antecesor, Jorge Capitanich».

También hubo consenso en la alianza que comanda Mauricio Macri, que nada tiene que hacer en las provincias en Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan, Misiones, Catamarca, Formosa y Córdoba, aunque en la última no se haya presentado como Cambiemos.

Ante este esquema estratégico desde Nación ¿Podrá Carim Peche recobrar la confianza del presidente Mauricio Macri para que lo acompañe en las elecciones provinciales?

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ambito.com