El paro general que convocó Camioneros a nivel nacional, y al que adhirieron muchos sectores, fue un elemento clave para desatar la bronca de cientos de personas contra el Gobierno de Cambiemos y a nivel provincial contra Valdes.
Referentes de organizaciones sociales marcharon por las calles céntricas de la ciudad y se trasladaron hacia Casa de Gobierno. Expresaron su adhesión al Paro Nacional y se expresan contra el ajuste, la inflación y la política económica nacional. Piden alternativas laborales y asistencia social y alimentaria. El tránsito vehicular fue un caos.
En Corrientes lo mas notorio es la pobreza, expuesta por el Indec oficialmente, pero también son reales los problemas de inseguridad, salarios y crisis del sistema sanitario. A todo eso se suma la difícil situación económica, con precios que no dan respiro a los bolsillos de la ciudadanía.
Las organizaciones sociales se concentraron en Plaza Vera y desde allí partieron hacia Casa de Gobierno donde quedaron hasta el mediodía. Algunos se manifestaron frente al Ministerio de Educación con un pasacalle con el lema “basta de pobreza”.
La marcha, a nivel nacional, fue contra el ajuste, la inflación y la política económica nacional. Piden alternativas laborales y asistencia social y alimentaria.