Inundaciones: la zona rural de Charata continúa complicada

Interior

La intendente Chomiak se reunió con integrantes de Defensa Civil. Se realizó una evaluación sobre la situación al día de hoy en la ciudad y de las zonas rurales.

Al respecto, el Director de Defensa Civil de la provincia Oscar Ferri al término del encuentro expresó que se trabaja de manera coordinada con la asistencia permanente del Municipio, las fuerzas y organismos que están en la ciudad para brindar colaboración en esta emergencia hídrica.

El titular del organismo civil señaló que al día de hoy se pudo establecer que en la parte urbana de la ciudad se ha normalizado la situación y que sigue estando muy complicada el área rural. “Hoy tuvimos una reunión de coordinación con la Intendente – explicó – sobre los trabajos que se vienen realizando en cuanto a la actual operatividad de emergencia donde pudimos establecer junto a la policía, Bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios, y de otros cuarteles que vinieron a prestar servicio en la ciudad, que en el casco urbano de la ciudad se ha normalizado la situación y no presenta inconvenientes por el momento”.

Por otra parte agregó que “es la zona rural la que presenta más complicaciones. En el día de ayer realizamos 13 operativos, donde se hicieron rescates, se llevó atención médica a personas que la necesitaban, se proveyó de mercaderías que puso a disposición el municipio y se realizaron distintos traslados. Todas estas tareas las hicimos junto al Ejército, en vehículos especiales todo terreno y de bomberos de otros cuarteles que han venido para asistir y ayudar a las personas, en la espera que el pronóstico sea más beneficioso. Asistimos a muchos pobladores en un trabajo donde también intervienen todos los organismos presentes en la zona, como Ministerio de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, los integrantes de Defensa Civil de la ciudad, con el Ejército, tratando de alcanzar a todas las personas afectadas por este temporal”, remarcó. Finalmente, anticipo que durante toda la jornada de este jueves se llevarán adelante nuevos operativos a fin de asistir y cubrir las necesidades de los damnificados del Departamento Chacabuco.