La semana de protesta del sector docente, que incluye paro y movilización, se transformó en Solidaridad.
Ante las abundantes lluvias e inundaciones en gran parte de la provincia y atendiendo a las múltiples necesidades de los afectados, los docentes autoconvocados de Pampa del Infierno decidieron continuar con el paro pero suspender las acciones de protesta e iniciar una campaña solidaria en la que se solicitó donaciones a la población. Alimentos no perecederos, agua mineral, artículos de limpieza, pañales, ropa, colchones, frazadas, repelentes y calzados fueron recopilados en gran cantidad.
Esta tarea solidaria se llevó a cabo entre los días martes, miércoles y jueves último en el salón de pastoral de la iglesia católica. El destino de los elementos donados fue general Pinedo.
Los docentes agradecen a todas las personas que se hicieron eco de esta campaña. También agradecen al Padre Mario Herbut por haber cedido gentilmente el Salón de pastoral para la recepción de las donaciones, a transporte Néstor del señor Néstor Barrios por ceder un camión para el traslado de las cosas y a bomberos voluntarios de Pampa del Infierno por haber donado el gasoil para solventar el 50% del viaje del camión.
Gran satisfacción por esta campaña por parte de los docentes Autoconvocados que fueron acompañados por referentes de Federación Sitech de dicha localidad.
Los profesionales de la educación expresaron el deseo de que prontamente termine este evento climático y elevan oraciones a Dios para que proteja a los hermanos afectados.