Un fuerte incendio consume a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, «está siendo devorada por las llamas».
El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.
Había 2000 personas dentro de la catedral cuando se desató el incendio. Pero por el momento, no se reportaron muertos ni heridos.
Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos, afirmó a los medios: «Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre». El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio -alrededor de las 18:50 locales- ya no había trabajadores en el lugar.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, pero el agua de las mangueras no han logrado alcanzar aún el epicentro de la catedral, que es visitada por miles de personas a diario.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron suspendió un importante discurso que tenía previsto para este lunes.
Fuente: Infobae y RT