El mandatario provincial, le transmitirá al jefe de Gabinete el planteo de los productores chaqueños, luego de las últimas inundaciones que afectaron la producción.
Este martes, el gobernador Domingo Peppo se reunirá en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para analizar a fondo la situación de los productores chaqueños, tras las abundantes lluvias que se registraron en la provincia y que afectaron varias cosechas.
El mandatario provincial estudio caso por caso y junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, se entrevistaron con diferentes productores para escuchar sus necesidades y transmitirlas posteriormente a Peña.
Peppo adelantó que la reunión será importante para determinar qué aportes se pueden aguardar desde Nación para atender el sector productivo primario.
“El aporte de la provincia es significativo, en la oportunidad anterior hemos condonado deudas; se está llevando adelante una serie de acciones directas sobre los pequeños productores que tienen animales y hemos puesto a disposición 15 millones de pesos en créditos hasta 100 mil pesos que son del CFI a 0% de interés”, remarcó Peppo.
Por último el gobernador indicó que, posterior a las gestiones ante Nación, se conformará una mesa técnica y se volverán a reunir con los productores para llevar las respuestas.
