El sindicato que conduce Rosa Petrovich considera que hay graves anomalías en lo que se refiere a interinatos y suplencias.
En ese sentido, desde la organización expresaron: “representan hasta acá el despojo inexplicable de gran cantidad de puntos a cientos de colegas, situación que les ocasiona un perjuicio sin precedentes en sus respectivas carreras docentes”.
Por eso, en un mensaje directo al Ministerio de Educación, pidieron que “solicite de manera inmediata el reclamo de la Entidad a las respectivas juntas de clasificación mencionadas a fin de evitar un grave conflicto para con la situación laboral de los colegas de los niveles secundario y de rama técnica”.
Asimismo afirman que ATECH “no cuenta con representantes en las juntas de clasificación de nivel secundario con sede en Resistencia, como tampoco en la junta de rama técnica, y con un representante por la minoría en la de nivel secundario con sede en Sáenz Peña, a través de la cual oportunamente y ratificándose en la fecha, ha dejado expresamente sentada la posición del Gremio, contraria a los criterios de valoración dispuestos por la mayoría y que llevan a la situación hoy generada”.
Finalmente sostienen la “necesidad de que en forma urgente queden sin efecto las listas en cuestión y se proceda a la confección correspondiente en el marco legal vigente, atendiendo a que las juntas de clasificación en modo alguno tienen función legislativa».